viernes, 12 de diciembre de 2008

Psicologìa Social


Se encarga de estudiar las relaciones interpersonales, el comportamiento social humano, los determinantes sociales del comportamiento individual y grupal (efectos de la cohesiòn de grupo, facilitaciòn social, relaciones intergrupales). Desde esta ciencia se pueden reconocer las influencias que las personas tienen en las creencias o conductas de otras.

Allport hacia 1954 refirièndose a la Psicologìa Social, hablaba del intento por comprender el pensamiento, los sentimientos o la conducta de los individuos, quienes a su vez estàn influidos por la presencia real, imaginada o implìcita de otras personas.
(Pintura de Diego Rotalde: "Por todos los buenos comienzos" año 2004)

1 comentario:

  1. Comunicación persuasiva del optómetra

    Como bien sabemos para poder tener una comunicación necesitamos de un emisor que para este caso somos nosotros los profesionales, quienes debemos adaptarnos a los requerimientos en este caso de nuestro paciente ya que para cada persona hay que adoptar una manera adecuada explicándole el tipo de defecto que presenta, o la enfermedad ocular que padezca , para no alterarlo y no hacer que nuestro paciente piense que su problema es demasiado grave; que podría perder su visión, pero en caso de los niños debemos emplear técnica para poder hacerle entender que si necesita las gafas no debe darle pena de sus compañeros de clase o sus amigos. Una buena manera es crearle una imagen de una persona muy importante como decirle que parecerá un gran científico, doctor.
    Además de adaptarnos a nuestro receptor, el mensaje que le demos debe ser muy claro pero de manera comprensible y como anteriormente lo dije sin alterarlo ni exagerar para que realice su tratamiento tranquilamente y que de este pueda obtener el mayor beneficio ,claro esta que nuestro paciente debe tener una muy buena disposición para que nuestra comunicación de el mejor resultado y que nuestro mensaje por medio de ayudar a mejorar su visión, mejore su calidad de vida.

    Melissa Stella vanegas Henao Optometría III

    ResponderEliminar